viernes, 21 de enero de 2011

Lugares turisticos

La ciudad de Chihuahua se caracteriza por sus majestuosos templos y sus viejas casas de impresionante arquitectura. Es una ciudad de grandes figuras con muchos monumentos que rinden homenaje a los personajes más representativos en la historia de México. La ciudad de Chihuahua, antes conocida como San Francisco de Cuéllar, remonta sus inicios a principios del siglo XVIII; hoy es una de las urbes con mayor auge en la nación.
Las actividades de enriquecimiento cultural son las más importantes de la ciudad, se recomiendan las visitas a museos, templos, monumentos y edificios viejos.

Gastronomia

Al visitante de Chihuahua le sorprende la bullente actividad de la ciudad, en la que se percibe la influencia de varias culturas; esto se refleja en su gastronomía, que va desde las cadenas internacionales de comidas rápidas, pasando por la comida china, hasta llegar a saborear cocina norteña, como la carne seca, sin olvidar el sazón español, ni los platillos mestizos, de los cuales el más famoso es el "Burrito" que gastronómicamente es un orgullo 100% chihuahuense.
Las harinillas, pan de maíz, los chacales, las nieves de frijoles, aguacate y otros creativos sabores, típicos en esta metrópoli capitalina Chihuahuense, el borrego cocido en horno, las chapeteadas, y un sin fin de comidas traidas de México, sur y norteamérica, típico de una metrópoli cosmopolita donde conviven mundos de multiculturalismos evolucionantes.
El sotol es considerada la bebida tradicional del estado, por encima del tesgüino,

Costumbres

lLas numerosas fiestas, tradiciones y costumbres en Barrancas del Cobre, Chihuahua, le acercan al visitante la posibilidad de empaparse con los valores y la cultura de una de las regiones más hermosas de toda la República de México, dueña de una gran cantidad de celebraciones típicas.
lEntre las principales fiestas, tradiciones y costumbres en Barrancas del Cobre, Chihuahua se encuentran los festejos que se realizan durante la Semana Santa, llevados a cabo en Norogachi, a 60 Km. hacia el norte de Guachochi, dando vida a una de las celebraciones más esperadas.
Otras alternativas dentro del amplio abanico de fiestas, tradiciones y costumbres en Barrancas del Cobre, Chihuahua, son la Feria de San Francisco Javier, celebrada cada 3 de diciembre en Urique; la Feria del Hongo, realizada entre los días 12 y 15 de agosto en Bocoyna; y la Feria de San Juanito, llevada a cabo entre los días 17 y 25 de junio

localizacion de chihuahua

Chihuahua se localiza en la parte central del norte del país. Colinda al norte con los estados de Nuevo México y Texas de los Estados Unidos de América; al este con los estados de Coahuila de Zaragoza y Durango; al sur con Durango y Sinaloa; al oeste con Sinaloa, Sonora y los Estados Unidos de América.

Está situado al norte de los 25° 30’ a los 31° 47’ latitud norte, y al oeste de los 103° 18’ a los 109° 07’ longitud oeste.
Chihuahua es el que mayor línea fronteriza tiene con el país vecino, ya que cuenta con 760 kilómetros de un total de 3,125